ENLACES DE INTERÉS (FEBRERO 2024)

IFS acaba de publicar una nueva doctrina de IFS Food v8, sería la segunda versión.

La doctrina es un documento normativo complementario a la norma, por lo que tanto empresas como los organismos de certificación y los auditores deben conocer su contenido antes de la próxima auditoría.

La NUEVA Guía de la lista de verificación de Auditoría de IFS Food v8 mejora la comprensión de los requisitos de la versión 8, así como su intención. Además incluye consejos prácticos y referencias de calidad.

Hay que tener en cuenta que la directriz tiene un carácter explicativo y de apoyo, no es normativa.

IFS en colaboración con QS (Qualität und Sicherheit GmbH) han elaborado un Guía práctica con el objetivo de ayudar a las empresas de la industria cárnica a evaluar con la mayor precisión posible el riesgo de Listeria en sus plantas, y así poder elaborar e implementar un definir un plan de prevención y control eficiente.

En la página web de la Comisión Europea hay disponible una herramienta muy fácil de usar que permite seleccionar un alimento y facilita de forma automática las indicaciones de etiquetado obligatorias en la UE para ese alimento elegido.

El Sistema de Información de Etiquetado de Alimentos de la Comisión también proporciona enlaces a las disposiciones legales que aplican al producto elegido y los documentos de orientación existentes. En total, se cubren 87 categorías diferentes de alimentos.